jueves, 28 de noviembre de 2013

QUÉ ES LEER

Qué es leer, cómo leemos. Cómo se aprende,  el papel del aprendiz,  el papel del enseñante. 

Y nos lanza... a través de unas imágenes...unos flases para reflexionar

Þ    leer es algo más que deletrear
Þ    Si sólo combinan letras, jamás serán lectores
Þ    Hay que manejar la decodificación, pero eso no basta para saber leer
Þ    El papel del aprendiz: activo, protagonista
Þ    El papel del enseñante que le da el punto de protagonista
Þ    ¿Qué pistas recoge el lector o lectora visualmente, y  a partir de ellas construye sentido? ¿Cómo construyen nuestros alumnos y alumnas al leer?
Þ    ¿Con qué aprendizajes llegan a la escuela? Hay todo un “saber” lingüístico  previo que ha permitido a todos los chicos el aprendizaje oral, y tienen que descubrir la manera de aplicar esas capacidades al escrito
Þ    El aprendizaje se produce cuando la persona maneja elementos en su mente y descubre su estructura.
Þ    La importancia del mecanismo del ojo: ve letra a letra, todo de golpe, cuántos saltos da...
Þ    La importancia de lo emocional y lo afectivo
Þ    Los materiales que les damos y que construyen...

Þ    ¿Cuáles son las causas que originan “malos lectores”???

Pincha para ver lo que Jose nos presentó para reflexión colectiva
QUÉ ES LEER




No hay comentarios:

Publicar un comentario