miércoles, 28 de diciembre de 2016

Inocentes 2016 ¿Te animas?

Para las nuevas compañeras del MCEP-Madrid, y para las de siempre, me permito recordar que es costumbre, tradición lo llaman algunas, juntarnos la noche de los inocentes para compartir besos, abrazos y mesa y, ...a los postres, ...antes del baile, deleitarnos cooperativamente con un precioso y creativo “TEXTO LIBRE-regalo” que cada uno de los participantes hace al resto de los comensales en forma de relato corto, poesía, haiku, ...

Cada año alguna de las participantes propone un lema sobre el que se pretende que giren las distintas aportaciones, Este año el lema es “TENGO…”, y a modo de explicación-provocación, se acompaña de un breve texto que coloca esta palabra en un contexto que ayuda a entender y acotar la propuesta. 

TENGO... yo la verdad es que juego a no saber la edad que tengo, ... ni a que me importe, porque lo importante no es cuántos  años tenemos, sino los instantes que en ellos hemos vivido. Yo preferiría decir que tengo muchas miradas en las calles que me han hecho sonreir; …tengo algunos abrazos inolvidables, tres de ellos irrepetibles; …tengo algunos te quiero y unos cuantos lo siento; …tengo decenas de besos aunque sólo me acuerdo de seis; …tengo veranos infinitos e inviernos demasiado fríos, y solos; …tengo unas cuantas camas donde me acosté sin querer estar y cuatro donde hubiera matado por despertar; …tengo horas extasiada de belleza, sal, pereza y océano; …tengo canciones y libros que me abrieron los ojos, la conciencia y los sueños; …tengo lágrimas amargas y algunas carcajadas; …tengo algún te quiero suicida, sabiendo que quién tenía delante no me quería a mí; …tengo  fugaces colores entrevistos en espacios viajeros, ... tengo innumerables escalofríos que me han recorrido el cuerpo entero., ... tengo inoculada la imposible fantasía de la utopía, ... tengo unas decenas de noches de vigilia al lado de alguien que me importaba, ... tengo lágrimas gastadas en cosas que, ni ahora ni antes, importaban, ... tengo deseos de infancia y promesas que nunca cumplí, ... tengo consejos recibidos que entendí mucho tiempo después., ... tengo cien madrugadas pensando en personas a quienes no les importaba yo., ... tengo sueños deliciosamente acompañados, ... tengo errores que volvería a cometer, ... tengo miles de cenas, pero pocas como aquellas alrededor de una mesa camilla, oliendo a flores recién regadas, ... tengo muchos adioses, no los puedo contar con los dedos de la mano, de los que no quise despedirme, …tengo tantas cosas que decir que nunca diré, y tantas que me tendría que haber callado ... Para quien quiera saberlo, ésa es mi edad y no tengo ni puñetera idea de en cuántos años cabe eso".

¿Te animas?


Besos inocentes
28-12-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario