martes, 24 de diciembre de 2013

EL INVIERNO, LOS INVIERNOS

Siempre me gustó el  invierno…
Será porque la noche llega y me recojo.
Será porque me invita a la reflexión.
Será porque me siento acurrucada por los brazos, las mantas, los amigos, las amigas.
Será porque ese frío (al lado de otros calores) no me duele.
Será porque retorno a mis adentros. Será por qué fue lo primero que ví
Pero para este invierno….¡¡¡¡ÓJALA¡¡¡
Ojala que este invierno podamos meter en la hoguera aquello/AQUELLOS  que nos está “quemando”:
a quienes sin pudor  van  comiendo lo que no es suyo y llenan de hambre, de frío, de miedo los cuerpos y las mentes de quienes necesitan comida, afecto, educación, trabajo,  sanidad… risas, descanso, miradas, …
a  quienes no permiten  elegir cuándo parir y no recuerdan las épocas de terror y verguenza
A quienes  no nos dejan  decidir cuándo expresarse, cuándo salir a la calle, cuándo mirar a los ojos de quién se ensaña con ellos, o de quién les está robando su casa, su comida, sus sueños, y sus días…o de quién intenta quitarles hasta …su luz

Y  no digo más… Porque este invierno no pienso “recogerme”… Este invierno me duele, me quiebra y me desgarra … Ayer, en mi cole… muchos ojos estaban hundidos de hambre y de frío… del hambre y del frío que van a pasar , que ya están pasando.

Que este invierno nos sigamos encontrando, mirando, pensando… y que entre todos y todas consigamos algún…¡¡¡¡ÓJALA¡¡¡¡
Gracias por estar ahí en todas las estaciones, de todos los días, de todos los años…
Besos                                                              
Lupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario